| Foto: Logo Superfinanciera archivo

FIRMAS NO VIGILADAS

¡Pilas! 3 firmas promocionan falsamente créditos y se presentan como vigiladas sin serlo

La Superintendencia Financiera de Colombia informó que las firmas que se presentan como “GMF Colombia”, “Créditos Familia” y “Corficol S.A.S.” no están sometidas a su inspección y vigilancia.

24 de octubre de 2017

La Superintendencia Financiera de Colombia hizo nuevamente un llamado para que los colombianos tengan en cuenta unas recomendaciones a la hora de adquirir compromisos financieros con entidades que aseguran prestar dinero de una manera fácil:

-Consultar para verificar si efectivamente se trata de entidades vigiladas por esta Superintendencia.

-Bajo ningún argumento entregue, deposite, consigne o transfiera dinero como requisito para que le desembolsen un crédito.

-Sospechar de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando.

Este martes la entidad de control financiero señaló que las firmas “GMF Colombia”, “Créditos Familia” y “Corficol S.A.S.” no están bajo la vigilancia de ésta.

Lea también: Crédito de consumo y de vivienda impulsaron al sistema financiero en agosto

La Superfinanciera indicó que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección industrias supervisadas en su página web.

Otras advertencias

En julio de este año, la Superintendencia Financiera había informado que la sociedad conocida como Global Investments y/o Global Investments (Far East) Limited y/o Global Investments International Limited no está sometida a su inspección y vigilancia.

De acuerdo con la entidad, ninguna de las nominaciones con las que se identifica dicha firma cuenta con la autorización de la entidad de supervisión para ofrecer o promover productos y servicios del sector financiero o del mercado de valores de entidades en Colombia o del exterior a los residentes en el país.

Asimismo, se informó que la sociedad no está autorizada para desarrollar actividades financieras, del mercado de valores o cualquier otra que implique el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos del público.

La Superfinanciera advirtió a la ciudadanía que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control del organismo son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas

Le puede interesar: Activos del sistema financiero siguieron aumentando en agosto

En el mismo mes, la Superfinanciera había advertido que supuestos funcionarios llaman con la promesa de un premio y para reclamarlo, debe realizar un pago y entregar su comprobante a “Central de Pagos Nacionales”.

Sin embargo, una vez las personas realizan el pago, los supuestos representantes de la firma dejan de comunicarse con la persona por lo que no hay reembolso del dinero que pagaron, ni pago del premio. La Superfinanciera ya interpuso una demanda penal ante la Fiscalía General de la Nación.