| 1/2/2012 9:15:00 AM

Petrominerales entra a canasta del índice Colcap y Col20 de la BVC

La acción de la petrolera desplazó a los títulos de Enka en el Colcap y de Inversiones Argos en el caso del Col20, según la canasta de los índices que regirá a partir de este dos de enero de 2012.

El informe de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) también muestra la inclusión de las acciones preferenciales de Grupo Aval (PFAval) en reemplazo de las acciones ordinarias de la misma empresa (Grupo Aval) por efecto de la mayor liquidez de las preferenciales.

Así mismo, la acción preferencial de Davivienda (PFDavvnda) aumentó en participación en esta canasta (1.721% a 2.886%) debido a la emisión primaria realizada el pasado diciembre.

Según la BVC, la acción de Almacenes Éxito (Exito) aumentó en participación en la canasta del Colcap (4.699% a 6.262%) debido a la desmaterialización de acciones producto de la emisión primaria realizada el trimestre pasado.

Entre los hechos más relevantes de la canasta del COL20 está la inclusión de la acción de la Organización de Ingeniería Internacional (Odinsa) en reemplazo de Isagen (Isagen).

A su vez, el ingreso de la acción de Petrominerales (Pmgc) en reemplazo de Inversiones Argos (Inverargos).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?