| 5/7/2013 10:23:00 AM

Petrominerales asegura petróleo

La compañía realizó un acuerdo para adquirir el 87,5% del Bloque Canaguaro, que tiene un campo de petróleo produciendo.

La compañía canadiense Petrominerales suscribió un acuerdo vinculante para adquirir una participación equivalente al 87,5% en el Bloque Canaguaro.

Esta compra, que está sujeta a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en Colombia (ANH) y a otras condiciones normales al cierre de la transacción, se cerraría por US$15,95 millones.

La petrolera además deberá cubrir los primeros US$5,3 millones de los costos de los socio en el bloque, Brownstone Ventures Inc. y Quetzal Energy Inc.

El Bloque Canaguaro tiene un campo de petróleo produciendo, el cual fue descubierto en noviembre de 2010 con el pozo Canaguay-1.

La adquisición de la participación es estratégica por varias razones: es una adición de producción y reservas, es un área extensa de baja exploración y está contigua a los Bloques 25 y 31 de Petrominerales.

“Consideramos que el Bloque Canaguaro está estratégicamente ubicado en la misma falla de otros campos petroleros que están al sur del Bloque, tales como el descubrimiento de Balay y nuestros descubrimientos en Corcel y Guatiquía”, señala la compañía que planea perforar en el 2013 hasta dos pozos en el Bloque Canaguaro e iniciar las operaciones de perforación del primer pozo durante el tercer trimestre de 2013.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?