Jaime Valenzuela, Country Manager para Colombia de Petrominerales

Hidrocarburos

Petrominerales asegura petróleo

La compañía realizó un acuerdo para adquirir el 87,5% del Bloque Canaguaro, que tiene un campo de petróleo produciendo.

7 de mayo de 2013

La compañía canadiense Petrominerales suscribió un acuerdo vinculante para adquirir una participación equivalente al 87,5% en el Bloque Canaguaro.

Esta compra, que está sujeta a la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en Colombia (ANH) y a otras condiciones normales al cierre de la transacción, se cerraría por US$15,95 millones.

La petrolera además deberá cubrir los primeros US$5,3 millones de los costos de los socio en el bloque, Brownstone Ventures Inc. y Quetzal Energy Inc.

El Bloque Canaguaro tiene un campo de petróleo produciendo, el cual fue descubierto en noviembre de 2010 con el pozo Canaguay-1.

La adquisición de la participación es estratégica por varias razones: es una adición de producción y reservas, es un área extensa de baja exploración y está contigua a los Bloques 25 y 31 de Petrominerales.

“Consideramos que el Bloque Canaguaro está estratégicamente ubicado en la misma falla de otros campos petroleros que están al sur del Bloque, tales como el descubrimiento de Balay y nuestros descubrimientos en Corcel y Guatiquía”, señala la compañía que planea perforar en el 2013 hasta dos pozos en el Bloque Canaguaro e iniciar las operaciones de perforación del primer pozo durante el tercer trimestre de 2013.