Fiab aprobó de forma unánime el ingreso a la Federación de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa) a la agremiación bursátil.

Inversionistas

Paraguay se une a las bolsas iberoamericanas

El Comité Ejecutivo de la Fiab aprobó de forma unánime el ingreso a la Federación de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa) a la agremiación bursátil regional.

21 de septiembre de 2012

Es así como Paraguay se convierte en el país número 15 en entrar a este grupo de mercados. Al respecto, el presidente de la Bvpasa, Rodrigo Callizo, dijo que este paso es fundamental para el mercado de valores paraguayo, pues esta plaza bursátil trabaja actualmente en la internacionalización de sus productos y en la ampliación de la base de inversionistas extranjeros que participan en él.

Sobre las razones para la vinculación, Callizo explicó que “el mercado paraguayo es un mercado joven que ha alcanzado la suficiente madurez para comenzar un proceso de aprendizaje junto a las bolsas de más experiencia vinculadas a la Fiab”.

El ejecutivo explicó que la bolsa paraguaya ve oportunidades muy importantes para su desarrollo tras el ingreso a la agremiación, especialmente relacionadas con la identificación de sinergias  que le permitan la creación de nuevos productos y herramientas tecnológicas, útiles para insertar al mercado paraguayo en el radar de los inversionistas internacionales.

Al respecto de los procesos de integración que han realizado algunas bolsas de Latinoamérica, y que en algún momento podrían servir de plataforma para el posicionamiento del mercado de valores paraguayo, el presidente de la bolsa asunceña dijo que no descarta que en el futuro su país se vincule a alguna de las iniciativas de integración que hay actualmente en Latinoamérica.

En ese sentido, Callizo agregó finalmente que la región atraviesa por un momento muy importante que ha abierto un gran número de oportunidades para los mercados de capitales, las cuales hay que aprovechar antes de que desaparezcan.