Próximamente la Junta Directiva de la empresa definirá el precio de suscripción de la acción.

Bolsa

Paquete mínimo de acciones de ContourGlobal costará $10 millones

La empresa sacará al mercado 27,6 millones de acciones, que representan el 28,32% de su capital accionario, pero aún no ha definido el precio de suscripción ni la fecha de la operación.

31 de octubre de 2011

La banca de inversión Bancolombia será la encargada de estructurar la operación y como agente colocador la acompañará la comisionista Corredores Asociados.

La empresa ya tiene todas las autorizaciones de la Junta Directiva, la Asamblea de Accionistas y la Superintendencia Financiera de Colombia, para llevar a cabo la emisión de acciones.

ContourGlobal Latam es una compañía estadounidense con presencia en Brasil y Colombia a través de proyectos termoeléctricos y de energías renovables.

En el 2006, la compañía adelantó inversiones en el país al adquirir el 24,5% de las acciones de la Empresa de Energía de Sochagota, propietaria de la planta Termopaipa IV, participación que después aumentó en el 2010 al comprar otro 24,5% llegando al 49% de del total de las acciones.

En mayo de este mismo año, ContourGlobal Latam y el Fondo de Infraestructura Colombia se unieron para participar en el proceso de privatización de la empresa Termoemcali donde adquirieron el 62,3% de las acciones.

Actualmente, ContourGlobal Latam tiene el 37,3% de las acciones y con este porcentaje controla y opera esta planta.

La compañía anunció recientemente que tiene previsto invertir cerca de US$400 millones en proyectos de generación en Colombia, entre los cuales se encuentra el aumento de capacidad instalada de Termopaipa IV.

Así mismo, la compañía destinaría una inversión para el 2012 de alrededor de US$180 millones para la ampliación de Termoemcali.