Pacific Rubiales tiene la intención de comprar aproximadamente, un 4,3% de las acciones ordinarias en circulación al 30 de marzo de 2011.

Acciones

Pacific Rubiales anuncia intención de recompra de acciones

La compañía canadiense anunció que ha radicado en la Bolsa de Valores de Toronto una comunicación manifestando su intención de iniciar un proceso de recompra discrecional de acciones.

6 de abril de 2011

Pacific Rubiales Energy anunció que ha radicado en la Bolsa de Valores de Toronto una comunicación manifestando su intención de iniciar un proceso de recompra discrecional de acciones. De ser aprobada su solicitud, la compañía tendrá un año a partir del 8 de abril de este año para recomprar 11.598.513 acciones en el mercado de valores a través de la Bolsa de Toronto y la Bolsa de Valores de Colombia. El total de la transacción sería a precios de hoy cercano a los $636.000 millones.

Esta cantidad representa, aproximadamente, un 4.3% de las Acciones Ordinarias en circulación al 30 de Marzo de 2011, determinadas de acuerdo con las reglas del la Bolsa de Valores de Toronto aplicables. A Marzo 30 de 2011, existían un total de 268.124.609 Acciones Ordinarias en circulación.

Las razones descritas por la compañía para iniciar este proceso de recompra discrecional porque cree que “las acciones pueden eventualmente estar subvaluadas en relación al potencial presente o futuro del negocio, y que la adquisición de acciones ordinarias significa darle un uso apropiado de los fondos disponibles”.

En el comunicado que expidió la compañía, se aclara que será la gerencia quien determinará la cantidad real de acciones ordinarias que podrán ser adquiridas y la cronología de dichas adquisiciones, sujeto al cumplimiento de las reglas aplicables de la Bolsa de Valores de Toronto.

Las compras diarias estarán limitadas a un máximo de 442.322 acciones ordinarias, con excepción de compras en bloque. Las compras realizadas de acuerdo a este proceso serán hechas en el mercado abierto. El precio que la compañía pagará por las acciones será el precio del respectivo mercado al momento de la adquisición.

En la solicitud radicada en la Bolsa de Valores de Toronto, Pacific Rubiales propone comenzar este proceso el 8 de abril de 2011 y lo mantendrá en efecto hasta el 7 de abril de 2012, o hasta la fecha en la cual la compañía haya adquirido la totalidad de las acciones a que el proceso se refiere.