| 3/22/2016 12:40:00 PM

Pacific perdió US$5.461 millones en 2015 y aplaza pagos a bonistas

La petrolera triplicó sus pérdidas el año pasado por cuenta del desplome del crudo. También anunció que aplazará el pago de intereses a los inversionistas de bonos. Aun así la acción sube 16%.   

Pacific Exploration and Production triplicó sus pérdidas el año pasado y cerró con un saldo en rojo por US$5.461 millones. Todo por cuenta del desplome del petróleo. La firma tuvo una caída de más del 40% en sus ingresos frente a 2015 y además sus números se vieron afectados por la implementación de las normas internacionales de información financiera.

Pacific también anunció que se aplazará el pago de intereses a los tenedores de bonos. La firma asegura que esto no puede considerarse un default pues está usando un periodo de gracia. Sin embargo, es la segunda vez que recurre a ese tipo de cláusulas este año.

Lea también: La aguda crisis de Pacific 

Contrario a lo que pudiera esperarse a primera vista la acción está subiendo más de 16% este martes en la bolsa. Esto puede deberse a los avances en las negociaciones de reestructuración. Pacific viene negociando desde finales de 2015 con los tenedores de bonos y los bancos para ‘mejorar’ la estructura de capital.

Hay quienes empiezan a ver la luz al final del túnel. Wall Street Journal dijo que hay seis ofertas de compra para evitar la bancarrota. El viernes en la noche Pacific admitió la existencia de negociaciones pero no reveló detalles.     

Por el momento la próxima fecha clave es el 31 de marzo, cuando vence otra de las fechas límite en las negociaciones con el sindicado de bancos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?