| 12/27/2013 5:30:00 PM

Pacific motivó descenso en la BVC

La canadiense fue la especie que mayor volumen de negociación registró en la jornada. Sin embargo, su acción terminó a la baja, en parte por el pago de su dividendo.

Una jornada donde se transaron $28.309 millones tuvo como registró la caída en la acción de Pacific Rubiales Energy.

Sin embargo, el efecto total sobre la plaza bursátil no fue de gran impacto ya que el Índice de Capitalización Colcap, a penas descendió 0,08%.

La canadiense fue la especie que mayor volumen de negociación registró en la jornada con movilización de recursos de $5.818 millones. 

Sin embargo, su acción terminó a la baja, en parte por el pago de su dividendo. El título cerró en $33.420 en la sesión.

Cabe recordar que la canadiense anunció que distribuyó dividendos por $0.165 por acción ordinaria y en circulación el pasado 20 de diciembre.

La petrolera señaló que la operación de monetización se hizo efectiva a través de su agente de pago, de acuerdo con la información suministrada a la Superintendencia Financiera. 

La acción que más subió fue Preferencial Cemargos con 4,95% a $9.760) y la que más bajó fue precisamente Pacific Rubiales (-3,13% a COP $33.420).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?