Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Pacific inicia con pie derecho la semana: le mejoran la calificación

Standard & Poor´s mejoró la calificación de riesgo crediticio corporativo y de deuda senior no garantizada de la petrolera.

18 de marzo de 2013

Standard & Poor´s Rating Services mejoró la calificación de riesgo crediticio corporativo y de deuda senior no garantizada de Pacific Rubiales Energy Corp. de “BB” a “BB+”, con perspectiva de calificación es estable.

De acuerdo con la agencia de riesgo, el progreso está sustentado en la diversificación mejorada de la compañía en el 2012 con ocasión de sus adquisiciones, lo cual mitiga el riesgo de una reducción significativa de generación de efectivo a partir del 2016, con el vencimiento de los contratos de Rubiales y Piriri.

El estudio señala que Pacific ha demostrado que cuenta con un historial robusto y una habilidad para implementar exitosamente su plan de negocios, por lo cual S&P asume que estará en capacidad de desarrollar los campos recién adquiridos durante los próximos tres a cuatro años, disminuyendo así el impacto de aquellos contratos.

La perspectiva de la calificación refleja la opinión de S&P que la petrolera continuará aumentando su producción y su diversificación geográfica de manera exitosa en los próximos años como resultado de sus adquisiciones recientes.

El 3 de octubre de 2012, otra de las agencias de calificación de riesgos crediticios de la compañía, Fitch Ratings, mejoró la calificación de riesgo crediticio de “BB” a “BB+” con perspectiva estable, citando diversificación continua de la producción y reservas, un historial comprobado de aumento de producción, el mantenimiento de índices adecuados de remplazo de reservas, y una disminución del riesgo de los negocios como resultado de la culminación de proyectos clave de infraestructura.

El 21 de noviembre de 2011 Moody’s Investors Service mejoró la nota de Familia Corporativa de la compañía de “Ba3 a “Ba2””, con perspectiva estable de la calificación.