Accionistas

Pacific no volvería a negociarse en bolsa

Las acciones de la firma saldrán del mercado de Toronto el próximo 25 de mayo. Hasta entonces las negociaciones del título están suspendidas tanto en Colombia como en Canadá.

26 de abril de 2016

El temor de los accionistas de Pacific se hizo realidad y la acción no volverá a transarse en el mercado de valores. Esto luego de que oficialmente la petrolera anunciara que sus acciones se deslistarán de la Bolsa de Valores de Toronto el 25 de mayo.  

En este momento las acciones no circulan ni en Canadá ni en Colombia y permanecen suspendidas pues Pacific anunció que las acciones serían "canceladas sin contraprestación" o se diluirán significativamente en medio de la reestructuración corportativa patrocinada por The Catalyst Group y algunos acreedores. 

Tras la reestructuración la firma quedaría en manos de Catalyst, los bonistas y bancos que financian la transacción y los directivos de la firma. Según la propuesta de Catalyst, divulgada en un hecho relevante, los nuevos directivos de la firma tendrán hasta el 10% de la compañía reorganizada. Lo que quede se repartirá entre el resto de los nuevos dueños. 

Lea también:Pacific acuerda reestructuración de deuda, accionistas en el limbo

El proceso de reorganización será supervisado por una corte canadiense según lo que ha informado hasta el momento la petrolera.