| Foto: Reuters

Acciones

Pacific admite negociaciones con Catalyst para su reestructuración

Después de varias semanas de especulaciones la petrolera aseguró que buscará concretar un acuerdo tan pronto como sea posible.

14 de abril de 2016

Pacific Exploration and Production reconoció que está en negociaciones con The Catalyst Group para la reestructuración de la compañía y dijo que buscará concretar el acuerdo ‘tan pronto como sea posible’.

Durante las últimas semanas se ha especulado sobre las diferentes opciones de la firma para resolver su situación financiera pero solo hasta ahora hay un anuncio oficial.

“No puede garantizarse que las partes llegarán a un acuerdo sobre dicha restructuración o sobre los términos de restructuración alguna", indica la comunicación emitida en la madrugada.

La petrolera lleva varios meses negociando con sus bonistas y con los bancos prestamistas luego de que pospusiera el pago de intereses sobre sus papeles y solicitara plazo para cumplir cláusulas de sus contratos de crédito, conocidas como covenants.

Lea también:La aguda crisis de Pacific

Pacific no reveló ningún detalle sobre los términos de la transacción pero el fin de semana había publicado un comunicado negando que sus directivos fueran a beneficiarse de cualquier acuerdo. Sin embargo, reconoció que estaba negociando incentivos para retener a su ‘gente clave’.

En lo corrido del año las acciones de la firma han sido tremendamente volátiles por cuenta del proceso de reestructuración. La gráfica histórica no tiene que envidiar a una montaña rusa. El precio mínimo en el periodo fue de $1.080, luego alcanzaron un pico de $3.750 antes de desplomarse a $1.550, pasar por otro pico por encima de $3.000 y regresar a los $1.800 con que iniciaron las negociaciones hoy, 14 de abril.