| 6/26/2013 3:21:00 PM

Otro fondo con éxito

Terranum Capital, la firma latinoamericana de inversiones inmobiliarias completó exitosamente su iniciativa de recaudación de fondos, logrando compromisos por US$235 millones.

La firma, ha capturado la atención de un amplio rango de inversionistas, incluyendo fondos de pensiones en Perú y Colombia, instituciones en los Estados Unidos y Europa, y un selecto grupo de oficinas de gestión de patrimonios familiares en América Latina.

Terranum Capital es una unidad de negocio del Grupo Terranum, creada en sociedad con Gregorio Schneider y Daniel Grunberg, que administra el Fondo de Capital Privado Terranum Capital Latin America Real Estate Fund I, L.P., el cual invierte en el desarrollo de vivienda media y de interés social, y en proyectos comerciales en Colombia, Perú y México.

Este fondo se ha asociado con importantes promotores inmobiliarios locales con el fin de solucionar el enorme déficit de vivienda que existe en estos países. El mercado inmobiliario latinoamericano representa una excelente oportunidad de crecimiento, ya que la demanda de vivienda media y de interés social es significativamente mayor a la oferta, y el gobierno ofrece importantes incentivos para quienes compran vivienda por primera vez.

Terranum Capital ha demostrado un importante progreso desde su creación en 2012, habiendo invertido durante el último año más de US$65 millones en cinco proyectos de vivienda en Colombia y Perú, dos de las economías con mayor crecimiento en América Latina. Varias de estas inversiones ya están generando rendimientos.

El equipo de inversión que conforma Terranum Capital ha ocupado posiciones ejecutivas en las principales firmas de inversión a nivel internacional, incluyendo Och-Ziff Capital, y cuenta con una excelente trayectoria de inversión en América Latina.

Gregorio Schneider, fundador y Director de Inversiones de Terranum Capital comentó: “Estamos encantados de haber logrado tan exitosa recaudación para nuestro primer fondo. Estamos especialmente complacidos con el importante respaldo que hemos recibido de la comunidad de inversionistas institucionales y privados en América Latina”.

El directivo señaló que aún no se ha invertido lo suficiente en el sector inmobiliario en América Latina. Terranum Capital ha identificado la oportunidad de ofrecer a los promotores inmobiliarios locales la liquidez necesaria, al asociarse en el desarrollo de proyectos residenciales y comerciales, ayudando, de esta manera, a ampliar sus negocios.

“Hemos hecho importantes avances y ya nos hemos establecido como el socio predilecto para los principales promotores locales. Estamos entusiasmados con el crecimiento que podemos alcanzar en los años venideros”, puntualizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?