El Cúcuta Deportivo será el próximo equipo en emitir acciones. | Foto: Archivo Semana

Bolsa

Otro equipo de fútbol se contagia de la fiebre bursátil

El Cúcuta Deportivo, que adelanta un proceso de reorganización, emitirá $4.400 millones en acciones al público, siguiéndole los pasos a equipos como Millonarios y La Equidad.

27 de noviembre de 2012

El Cúcuta Deportivo Fútbol Club decidió emitir acciones al público, para conseguir recursos que le permitan culminar con éxito su proceso de reorganización, que adelanta ante la Superintendencia de Sociedades.

La emisión de acciones hace parte del proceso de conversión a sociedades anónimas de la gran mayoría de equipos de fútbol colombianos, con miras a darle una mayor transparencia a esta actividad.

En total serán 440.000 acciones ordinarias de la compañía, a un valor nominal de $10.000 cada una, de las que actualmente se encuentran en reserva y las cuales no están sujetas al derecho de preferencia.

Las acciones que sean suscritas deberán ser pagadas así: el cincuenta por ciento en la fecha de suscripción de las acciones, y el saldo restante, en diez cuotas mensuales de igual valor cada una.
                                                               
Un equipo necesitado


El Cúcuta Deportivo entró recientemente en proceso de reestructuración ante la Superintendencia de Sociedades, tras presentar acreencias vencidas a más de 90 días por $14.101 millones.

A comienzos de este año, las acreencias vencidas del Cúcuta Deportivo Futbol Club S.A. representaban el 81% del pasivo total, que ascendía a $17.497 millones, por lo que se hizo necesario entrar en proceso de reorganización.

Según los más recientes informes, con corte al primer semestre de este año, el Cúcuta Deportivo registraba ingresos por $3.407 millones y pérdidas netas por $2.568 millones.