Sylvia Escovar, presidente de la Organización Terpel. | Foto: Archivo Semana

Mercados

Organización Terpel a la BVC

Ese es uno de los objetivos que persigue la Organización Terpel con la fusión y absorción de Proenergía Internacional S.A., Sociedad de Inversiones en Energía S.A., y Terpel del Centro S.A.

29 de octubre de 2013

La Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera, fue contratada por las compañías, para actuar como asesor financiero.

La entidad del grupo Bancolombia será la encargada de explorar potenciales alternativas de reorganización de las tres empresas.

Uno de los objetivos con la reorganización es listar las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia e inscribirlas en el Registro Nacional de Valores y Emisores
, lo que permitiría a todos los accionistas de las compañías negociar sus acciones en la Bolsa y beneficiarse de un mayor flotante en el mercado.

Con la fusión tendrán una estructura societaria simplificada, que tienda adicionalmente a generar eficiencias en gastos administrativos y financieros.

Las empresas buscan además optimizar la distribución de dividendos mediante un reparto de los mismos por parte de Organización Terpel S.A. como sociedad operativa, directamente a los accionistas, en vez de distribuirlos a través de las sociedades inversionistas.