| 7/12/2011 11:00:00 AM

Ordenan suspensión preventiva de acción de EEB

La Superintendencia Financiera ordenó la suspensión inmediata y por un término de tres días hábiles de la negociación de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.

La decisión se toma teniendo en cuenta el comportamiento que ha tenido la acción en los últimos días.

El ente de control explicó que la decisión se adoptó como una medida preventiva de protección a los inversionistas, con el fin de que el emisor y su accionista mayoritario informen a profundidad al mercado sobre la situación general de la empresa.

La Superintendencia dijo que continuará monitoreando el comportamiento de las acciones de la Empresa de Teléfonos de Bogotá y la Empresa de Energía de Bogotá, con el fin de adelantar las actuaciones pertinentes.

Ayer en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el título de la empresa presentó una depreciación de 6,44% a $1.090,00 y el pasado cinco de diciembre la acción cayó 7,54% a $1.165,00.

La caída se debió, según analistas, a las declaraciones dadas por el alcalde electo, Gustavo Petro, según las cuales fusionaría la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab).

La idea de Petro es que se crucen los excedentes de la EEB con las otras empresas para que el usuario obtenga tarifas menores.

Así mismo, el alcalde electo se mostró en desacuerdo con la realización de inversiones de la empresa de energía en el exterior.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?