Mercado bursátil de Asia se recupera | Foto: EFE

Inversionistas

Optimismo pone las cifras verdes en bolsas asiáticas

Los mercados bursátiles de Asia cerraron mayoritariamente con ganancias, en una jornada en la que el optimismo de los inversores permitió recuperar parcialmente el terreno cedido en la jornada anterior.

21 de septiembre de 2012

El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión con un aumento del 0,7 por ciento o de 144,02 en el índice referencial Hang Seng, que se situó al cierre en los 20.734,94 puntos

También con subidas concluyó la jornada la Bolsa de Seúl, que los analistas atribuyeron a la tendencia a la compra de los inversores por la confianza generada por los estímulos económicos en EEUU y la UE anunciados en días pasados.

El índice referencial Kospi subió 12,04 puntos, el 0,6 por ciento, hasta 2.002,37 unidades, en una sesión en la que la tercera flexibilización cuantitativa en EEUU, anunciada la semana pasada, y la compra de bonos en la zona del euro han comenzado a dar frutos en el Kospi al atraer a inversores extranjeros.

Los pesos pesados del mercado de valores surcoreano cerraron, en general, al alza, como en el caso de Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, que creció un 1,17 por ciento.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 15,62 enteros, equivalentes a un 0,51 por ciento, y dejó al índice Straits Times en el nivel 3.078,23.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok creció 3,58 puntos, equivalentes a un 0,28 por ciento, y el índice SET quedó en la zona 1.286,26.

La Bolsa de Tokio terminó con una subida moderada empujada por los valores con menor exposición al impacto de un yen fuerte, en una jornada sin un rumbo claro ante la falta de incentivos.

El Nikkei avanzó 23,02 puntos, el 0,25 por ciento, y quedó en 9.110,00 unidades, y se recuperó ligeramente de la fuerte pérdida de ayer, cuando cayó arrastrado por la recogida de beneficios y datos negativos sobre la producción manufacturera en China.

Por sectores, entre los que más avanzaron estuvieron los proveedores energéticos, las compañías mineras y las de transporte terrestre, al tiempo que las pérdidas se concentraron en los fabricantes siderúrgicos y los de equipamiento de transporte.

También la Bolsa de Shanghái cerró hoy con ganancias, del 0,09 por ciento, y su índice general sumó 2.026,69 puntos, o 1,85 enteros por encima del cierre de la jornada anterior.

Por contra, el Parqué bursátil de Kuala Lumpur perdió 1,89 puestos o un 0,12 por ciento, para que el índice KLCI quedase en 1.623,70, con lo que Malasia fue uno de los pocos mercados en cerrar a la baja.

EFE