EMPRESAS

Odinsa no va más en la Bolsa de Valores a partir del 13 de marzo

Tal y como lo había anunciado Dinero, la empresa filial del Grupo Argos confirmó su salida de la Bolsa de Valores de Colombia que efectuará el 13 de marzo de este año.

6 de marzo de 2018

Odinsa informó este martes, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, que solicitó la cancelación de la inscripción de sus acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

De acuerdo con la información de la entidad, la inscripción de las acciones irá hasta el 13 de marzo de este año. “De acuerdo con el Reglamento de la Bolsa de Valores de Colombia y teniendo en cuenta que dicha sociedad cumplió con los requisitos exigidos para tal efecto por el Decreto 2555 de 2010 expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la inscripción de los citados valores se cancelará a partir del 13 de marzo”.

Cabe recordar que, el 30 de octubre de 2017, los accionistas de Odinsa, que poseen el 97% de la compañía, votaron durante una asamblea extraordinaria por cancelar voluntariamente la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores de la Superintendencia Financiera, así como de la Bolsa de Valores.

Lea también: Odinsa se despide de la Bolsa de Valores

Con la decisión, los accionistas mayoritarios de esta filial de Grupo Argos tendrán que realizar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para comprar a los accionistas que no asistieron a la asamblea o que votaron en contra de la decisión el restante 3% de la compañía.

Odinsa se había listado en la Bolsa de Valores el 19 de enero de 2005 y hoy cuenta con una capitalización bursátil de $1,8 billones.

Además, en noviembre del año pasado el Grupo Argos realizó su propia OPA para aumentar la participación que tenía en la compañía mediante la compra de acciones con pago en valores, que le llevó a convertirse en el accionista mayoritario de Odinsa.

En la misma operación, Grupo Argos ofertó acciones con dividendo preferencial pero sin derecho a voto en la misma empresa con BTG Pactual como asesor estratégico.

Nuevos proyectos de Odinsa

Mauricio Ossa Echeverri, presidente de Odinsa, le contó a Dinero que está en el desarrollo de un proyecto aeroportuario en Cartagena de Indias que estaría culminado para 2025 y que tiene una inversión total de alrededor de US$600 millones.

Lea además: Bonos Odinsa una buena noticia para la infraestructura y el mercado de capitales colombiano

“Nosotros estamos apostándole a que el aeropuerto esté listo para el 2025, esto para acompañar el crecimiento que una ciudad como Cartagena tiene, sus condiciones de tráfico, necesidades, entre otros. Consideramos que cabe perfectamente una iniciativa como la que estamos promoviendo o impulsando”, aseguró Ossa.

El presidente de la empresa de infraestructura aseguró que el norte de Colombia es estratégico para el desarrollo de negocios tanto para la Costa Caribe colombiana como para la región centroamericana y El Caribe. Reconoció que Cartagena es un lugar con un alto potencial para la industria, para el turismo y demás. “Entonces vemos que las proyecciones de capital que tenemos son muy positivas”.