| 3/11/2013 9:25:00 AM

Nutresa regañó a las comisionistas

El grupo empresarial desmintió una posible emisión y solicitó a los corredoras de valores verificar información antes de reproducir rumores.

Entre los planes del Grupo Nutresa no se encuentra el de emitir capital en el futuro, así lo asegura la compañía, tras desmentir un rumor que circuló el pasado viernes 8 de marzo, en el sentido que estaría buscando aprobación para una emisión de acciones preferenciales y el que calificó como falso.

“Grupo Nutresa tiene la capacidad financiera suficiente para adelantar sus planes de inversión de capital y de adquisiciones”, señaló la empresa.

Explicó que el endeudamiento de la compañía se encuentra aun en niveles bajos y que la relación deuda neta / ebitda es de 0,59% a 31 de diciembre de 2012.

“Razón financiera que fue informada al mercado, se encuentra publicada en nuestro sitio en internet y es bien conocida por los analistas financieros y comisionistas de bolsa”, enfatizó.

Solicitó a las compañías corredoras de valores que verifiquen con la oficina de Relación con Inversionistas, antes de reproducir rumores que pueden hacer daño al mercado y a los accionistas.

El viernes pasado la acción de la empresa fue una de las más negociadas, subió 1,95% y cerró a $26.100.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.