Dinero.com Revista Dinero

Carlos Enrique Piedrahita, presidente del Grupo Nutresa.

| 8/17/2013 12:00:00 AM

Nutresa aún tiene con qué defenderse

El mercado esperaba que ésta fuera una de las cuatro compañías que saliera a emitir acciones este año, sin embargo, la comisionista Valores Bancolombia, descarta la posibilidad.

Muchos rumores se han cernido sobre una posible emisión de acciones del Grupo Nutresa, rumores que han sido desmentidos por la misma compañía desde principios de este año. Sin embargo, y frente al anuncio del presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, sobre la posibilidad de que para el segundo semestre se reactiven las emisiones de títulos de renta variable, esta empresa vuelve a convertirse en un interrogante.

Para Valores Bancolombia, la compañía todavía tiene recursos para fusiones y adquisiciones por aproximadamente US$250 mil millones, por lo tanto, no espera una emisión de acciones en el corto plazo.


La firma recomienda la compra de la acción para la cual estima un precio objetivo de $29.845 para los próximos doce meses, lo que representa un aumento potencial del 15%. “En general creemos que es un buen momento para mirar estas acciones”.

“Creemos que la reciente adquisición de Tresmontes Lucchetti en Chile encaja muy bien con el portafolio de Nutresa y ahora ofrece al inversionista de consumo exposición a lo largo de Norte, Centro y Suramérica (sin Brasil)”, destaca la valoración de la corredora de bolsa del Grupo Bancolombia.

Aunque no descarta los riesgos de integración, hay que anotar que Nutresa cuenta con 16 adquisiciones en nueve países desde 2000, la compañía ha mostrado una gran capacidad para realizar dichos procesos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×