| 11/17/2015 12:25:00 PM

Nuevo CEO de Avianca podría conocerse a mediados de diciembre

La aerolínea ya tiene en sus manos una ‘lista corta’ de posibles candidatos para suceder a Fabio Villegas quien se va de la empresa a finales de diciembre. Por otro lado, la compañía negó los rumores sobre caídas de la acción atribuibles a negocios de Germán Efromovich.

El nuevo presidente de Avianca Holdings podría ser elegido en la próxima junta directiva de la compañía a mediados de diciembre, de acuerdo con el saliente CEO Fabio Villegas. Según sus declaraciones ya existe una ‘lista corta’ de candidatos. 

Villegas, quien estuvo al frente de la firma por una década, dejará su cargo a finales de diciembre. El ejecutivo no hizo referencia sobre cómo se realizará el proceso de sucesión en una de las aerolíneas más importantes del continente. 

Por otro lado, las directivas de Avianca Holdings negaron los rumores de mercado sobre el hecho de que la acción esté afectada por operaciones de Germán Efromovich. Algunos agentes de mercado creían que el millonario estaba garantizando algunas de sus deudas con acciones de Avianca y que, al no poder honrar sus pagos, sus acreedores estaban saliendo a vender acciones.  

“Es totalmente falso que exista un ‘margin call’, es decir, que haya entidades crediticias que estén demandando o haciendo efectivas garantías. Eso no existe, no tenemos ninguna notificación”, dijo Villegas a la prensa. 

Ejecutivos de la entidad explicaron que las acciones de Efromovich son ordinarias, es decir con derecho a voto, mientras que las que circulan en bolsa son preferenciales. Por esto creen que los negocios del empresario con su participación en la compañía no deberían afectar el precio de mercado. Efromovich es el principal accionista de Avianca.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?