El selectivo S&P 500 avanzó el 1,19 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,32 %. | Foto: AP

Mercados

Nueva York puso fin a los cierres en rojo

Wall Street amplió sus ganancias en la recta final de la jornada y el Dow Jones cerró con un alza del 0,76 %, animado por los avances en las negociaciones para evitar el llamado "precipicio fiscal" en EE.UU.

17 de diciembre de 2012

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 100,38 puntos hasta 13.235,39 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzó el 1,19 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,32 %.

Wall Street avanzó este lunes después de los recortes de las tres últimas sesiones. Los inversores salieron de compras aprovechando la rebaja de precios en la plaza y tras las últimas novedades en torno a las negociaciones sobre el pacto fiscal.

Aunque el presidente estadounidense Barack Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, se reunían esta tarde en Washington, las últimas noticias apuntan a que el partido republicano estaría dispuesto a aumentar los impuestos a las rentas más altas a cambio de una sensible reducción del gasto público. Es así como la bolsa neoyorquina espera que la clase política llegue pronto a un acuerdo ya que el plazo vence el próximo 31 de diciembre.

EFE