| 11/25/2013 6:00:00 PM

No pasó nada en Wall Street

Esta plaza terminó estable el lunes tras una semana de récords y en jornadas que serán de poco movimiento por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, aunque a pesar de ello el Dow Jones volvió a alcanzar un récord de cierre.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones ganó 7,77 puntos (+0,05%) a 16.072,54 unidades, un nuevo récord, mientras que el tecnológico Nasdaq, que superó la barrera de los 4.000 puntos por primera vez desde la aparición de la burbuja internet en 2.000, se ubicó finalmente en 3.994,57 unidades (+0,07%, 2,92 puntos).

El índice ampliado S&P 500 perdió por su parte 0,13% (2,28 puntos) a 1.802,48 puntos. "Es normal que después de recientes récords los mercados hagan una pequeña pausa", señaló Peter Cardillo de Rockwell Global Capital. El Dow Jones y el S&P 500, más vigilado por los inversores, habían terminado en niveles récord en el cierre del viernes, superando los umbrales de 16.000 y 1.800 puntos. El Nasdaq intentó el lunes sobrepasar los 4.000 puntos pero no logró mantenerse por encima hasta el final de la sesión, entre otros debido a desempeños mediocres en valores tecnológicos.

Otro perdedor, "el sector de la energía quedó presionado por los precios del crudo", señalan los analistas de Briefing.com. Los precios del petróleo retrocedieron luego de un acuerdo histórico con Irán sobre su controvertido programa nuclear, lo que globalmente generó en otros sectores una "pizca de optimismo", según la firma Charles Schwab.

Una baja del precio del barril "debería beneficiar entre otros a los consumidores", consideró Chris Low de FTN Financial. La baja de los costos de la energía, tanto para los hogares como para la industria, favorece el gasto en otros ámbitos, recuerda el analista.

Los mercados relegaron a un segundo plano un indicador mediocre sobre las promesas de venta de viviendas, a la baja por quinto mes consecutivo en octubre en Estados Unidos. Este "no reveló tampoco un enfriamiento importante del mercado", relativizó Peter Cardillo. El mercado de obligaciones terminó en ligera alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió 2,741% contra 2,752% el viernes por la noche, y el de 30 años a 3,836% contra 3,838% en el cierre anterior.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?