Bolsa

“No hay un hecho interno que justifique la súbita y fuerte caída de la acción”: EEB

Los directivos de la Empresa de Energía de Bogotá reiteraron la sólidez de la compañía y que todos sus fundamentos buscan asegurar a sus accionistas la generación de valor.

13 de diciembre de 2011

Frente a los hecho que llevaron a la Superintendencia Financiera a suspender por tres días la acción de la Empresa de Energía de Bogotá, su Junta Directiva analizó los recientes acontecimientos relacionados con el precio de las acciones y concluyen que no existe una “mano peluda”, como la llamó Gustavo Petro, detrás de la alta volatilidad registrada.

Además aclaran que la totalidad de los ingresos de EEB provienen de la prestación de servicios públicos regulados de los cuales sólo el 20% corresponde a su actividad operacional y el 80% restante de dividendos generados por sus inversiones en sociedades sólidas y solventes como Emgesa, Codensa, Gas Natural entre otras, lo cual le permite tener un flujo de caja y de dividendos estable y creciente para sus
accionistas.

Indican que el precio de la acción definido para la reciente capitalización ($1300 por acción) mediante oferta pública de acciones, se fijó con base en diversos ejercicios de valoración efectuados por firmas de reconocida trayectoria nacional e internacional, utilizando las mejores prácticas en ese campo. Valoración que fue ratificada por la exitosa colocación a través de la cual más de 9.000 inversionistas nacionales e internacionales suscribieron $772.000 millones.

“La solidez de EEB la confirman las excelentes calificaciones otorgadas por las calificadoras de riesgo: grado de inversión por Moody´s y BB+ con Outlook positivo de Standard & Poors. Dichas calificaciones inciden en el bajo costo de endeudamiento actual de la Empresa lo que la hace más competitiva en su gestióny proyectos de inversión”, señaló la Junta en un comunicado.