| 8/5/2016 10:53:00 AM

Murió el hombre que hizo grande a Corredores Asociados

Mauricio Botero le dedicó buena parte de su vida a convertir un puesto de bolsa familiar en un jugador fuerte del mercado. Lamentamos su partida.

Mauricio Botero, el hombre que hizo grande a Corredores Asociados, falleció este jueves tras perder la batalla contra una enfermedad.

Botero dedicó toda su vida al mercado de capitales colombiano. Desde muy joven estuvo presente en un puesto de bolsa que pertenecía a su padre y luego fusionó ese proyecto con otros de tamaño similar para dar origen a algo más grande: Esa jugada maestra llevó a Corredores Asociados a capturar el 25% del mercado.

Como él mismo decía “teníamos cuatro tiendas pero necesitábamos un supermercado; queríamos tener investigaciones económicas, avanzar en el mercado, convertirnos en líderes, y lo conseguimos durante mucho tiempo, ese era nuestro objetivo”.

Estuvo en la compañía por más de 25 años, algunas veces como presidente y otras veces dedicado a perseguir clientes: el área en la que mejor la iba. Bajo su mando la comisionista logró triunfos comerciales como estructurar las salidas a bolsa de Éxito, Aval, Avianca y Davivienda. Casualmente fue Davivienda quien compró Corredores Asociados en 2013 y la transformó en Corredores Davivienda.

Quienes compartieron con él conocían su gusto por la música: tocaba el acordeón y la percusión. Tocar esos instrumentos era su válvula de escape de eso agitados días del mercado. También sabían que en un mundo donde es fácil caer en la ambición, él defendía la prudencia.

Actuando con honestidad y con rectitud uno llega a donde uno quiere. Despacio y sin correr, eso es lo que hemos tratado de inculcar a las nuevas generaciones”, dijo Botero en una entrevista para esta casa editorial en 2014.

“Los jóvenes son mucho mejores que sus antecesores. Hoy en día, con la tecnología y las herramientas que hay, la información es más fácil de obtener, comenzando porque antes no había celular. Mi consejo es que uno no se puede enriquecer de la noche a la mañana, todo el que se acelera mucho se descarrila” , agregó. 

Al final de su vida en Dinero tuvimos la suerte de que participara en nuestro consejo editorial. El equipo de Revista Dinero y Publicaciones Semana lamenta su muerte y extiende sus condolencias a sus amigos, familiares, colegas y compañeros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?