| 10/15/2013 10:24:00 AM

Cobro ilegal

De acuerdo con el representante a la Cámara David Barguil, las multas a los clientes de los bancos por los pagos anticipados de deudas ascienden a $6.520 millones.

Las cuentas del congresista revelan que 18 bancos están cobrando las multas por los pagos anticipados y entre mayo y septiembre de 2013 se han sancionado a 15.240 colombianos, lo que equivale a $6.520 millones.

Asegura Barguil, que de ese monto se ha procedido a realizar el reintegro de $951 millones, es decir, el 14.6% de lo captado. La gran mayoría de los clientes de las entidades bancarias multadas por el pago anticipado, no ha recibido la devolución de los recursos.

“Los derechos de los usuarios no pueden seguir siendo vulnerados, la devolución de este dinero debe realizarse de manera inmediata. Las entidades bancarias, deben considerar los daños y perjuicios de los que han sido víctimas los usuarios cuando voluntariamente quisieron pagar sus deudas”, indicó el congresista. “Es inconcebible que en Colombia algunos bancos se rehúsen a cumplir la ley de pago anticipado, estableciendo bajo su discrecionalidad y conveniencia sanciones y penalidades ilegales”.

En el caso de aquellos bancos que no han efectuado la devolución, la Superfinanciera ya les dio instrucción y las requirió para que procedieran a realizarla.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?