Foto: Getty. | Foto: Mercado indicadores bolsa de valores Getty

CIERRE DE MERCADO

Paz del Río y Éxito impulsan el mercado de valores colombiano

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró este miércoles con una variación positiva de 1.23%, para ubicarse en 1,589.60 unidades. El volumen negociado en la Bolsa de Valores de Colombia fue de $222,166 millones.

24 de enero de 2018

Los títulos de mayor avance fueron Paz del Río (+9.09%) con un precio de cierre de $12, Éxito (+4.1%) con $ 18,280, y finalmente Ecopetrol (+3.51%) con un precio de $2,800.

Los títulos de mayor retroceso durante la jornada fueron Gas Natural (-7.45%), Valorem (-6.62%) y Fabricato (-6.25%).

Ultraserfinco considera que la subida de Éxito se debe a la respuesta positiva que mostró el mercado brasilero ante la decisión de ratificar y extender la condena a Lula Da Silva, llevando a que el principal índice accionario brasilero BOVESPA avanzara un 3.72% durante la jornada, recordando que alrededor del 73% de los ingresos de Éxito provienen de Brasil. En relación al avance de la acción de Ecopetrol, la comisionista de bolsa considera que esta euforia reciente está sustentada en la subida en el precio del crudo.

Lea también: Los Fondos de Capital Privado se negociarán en la Bolsa de Valores

El mercado de dólar en Colombia el día de hoy se negocio en promedio en $2,820.17 con niveles de apertura de $2,829 y cierre de $2,813.65. Para Ultraserfinco, la debilidad del dólar obedece en gran parte a la fortaleza del Euro luego de que diferentes indicadores macroeconómicos publicados recientemente, como el PMI para la zona euro que alcanzara 58.6 puntos este mes, su mayor nivel en 12 años. Lo anterior sumado con altas cotizaciones del precio del crudo, seguirá generando presiones a la baja en el dólar.  

El crudo WTI en la jornada de hoy tuvo un comportamiento al alza alcanzando niveles de US$65. El alza en el día de hoy estuvo justificada luego de que el informe de inventarios de crudo de los Estados Unidos, revelará una caída en los inventarios de crudo por décima semana consecutiva y mostrando así que la demanda está sobrepasando la oferta, en consecuencia elevando los precios de cotización. Adicionalmente, el Ministro de Energía de Arabia en Davos sostiene que el incremento en la producción de crudo de EE.UU. no es un riesgo para el precio del petróleo, dado que la producción de México y Venezuela han caído.  

Le puede interesar: Ecopetrol impulsa fuerte repunte de la Bolsa de Colombia en 2018