David Salamanca, Director de Regulación Financiera.

Finanzas

Movidas en la autoridad financiera

La Unidad de Regulación Financiera será dirigida por David Salamanca, el actual director de regulación del Ministerio de Hacienda.

2 de agosto de 2013

La nueva entidad fue anunciada en mayo y actualmente se encuentran en proceso los decretos para definir la planta administrativa que estará a cargo de David Salamanca, actual director de Regulación Financiera.

“Ya está la estructura” le dijo a Dinero.com el viceministro de Hacienda, Andrés Restrepo, quien confesó que espera que la entidad empiece a operar de manera rápida.

El cargo de director financiero en el Ministerio de Hacienda se suprime. A partir de la creación de la Unidad de Regulación, la reglamentación seguirá a cargo de la Nación, pero desde este departamento “preparará, hará los estudios, dará las discusiones”, indicó Restrepo. La Superfinanciera continuará con su rol de vigilancia.

Salamanca, es economista (Magna Cum Laude), máster en Economía de la Universidad de los Andes; en administración de Negocios del Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania y en administración pública y desarrollo internacional de Kennedy School of Goverment de la Universidad de Harvard.

Se ha desempeñado como profesional del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República; profesional especializado del Departamento de Investigación y Desarrollo y miembro del Consejo Asesor de la Superintendencia Financiera; asociado de verano en Mackinsey and Company y Change Fusion y asesor del Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Ha sido profesor complementario en macroeconomía y avanzada de la Universidad de los Andes.