| 8/18/2011 10:20:00 AM

Morgan Stanley sitúa a Estados Unidos y Europa al borde de la recesión

Morgan Stanley sufrió una caída del 50% en sus ganancias trimestrales porque se desplomaron sus ingresos por intermediación de bonos.

El banco estadounidense Morgan Stanley rebajó hoy sus previsiones de crecimiento de la economía mundial para el periodo comprendido entre los próximos seis y doce meses, lo que situaría a Estados Unidos y a Europa al borde de la recesión.

Madrid - El banco Morgan Stanley afirma que el crecimiento de la economía mundial caería en 2011 al 3,9 % desde el 4,2 % previsto, y en 2012 se situaría en el 3,8 % desde el 4,5 %.

El recorte anunciado por la entidad financiera implicaría una desaceleración de la economía global para 2012 con respecto a este año y situaría a Estados Unidos y a Europa "peligrosamente al borde de la recesión para el periodo comprendido entre los próximos seis y doce meses".

El banco justifica que los motivos de este recorte de las previsiones de crecimiento residen no sólo en datos económicos "decepcionantes", sino también en los recientes "errores políticos" en Estados Unidos y en Europa, además de la posibilidad de un nuevo ajuste fiscal en 2012.

Una espiral -añade- que se mueve entre un crecimiento débil y unos mercados de activos temerosos ante la difícil coyuntura económica.

EFE

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.