| 2/6/2012 11:10:00 AM

Minoritarios quieren que Roberto Steiner se quede en junta de Ecopetrol

Los accionistas minoritarios con mayor participación accionaria en la petrolera presentaron un acuerdo firmado por los ocho fondos de pensiones y cesantías con la postulación de Steiner para entrar a la junta directiva de Ecopetrol.

De esta manera, postularon a Roberto Ricardo Steiner Sampedro como miembro independiente principal de la junta directiva de Ecopetrol.

Steiner será incluido en el reglón noveno de la plancha que será puesta a consideración de la Asamblea General de Accionistas por parte del Ministerio de Hacienda.

Como se sabe, Steiner viene ocupando dicha posición desde el pasado 12 de octubre de 2011, en reemplazo de Mauricio Cárdenas, quien pasó a ser ministro de Minas y Energía.

Roberto Steiner, quien era director de Fedesarrollo, es economista de la Universidad de los Andes y ha sido investigador del Banco de la República y consultor del Banco Mundial.

Así mismo, fue representante de Colombia ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Igualmente, ha publicado artículos y libros, entre los cuales se cuentan Los Dólares del Narcotráfico, Introducción a la Macroeconomía Colombiana (con J. A. Ocampo y E. Lora) y Cinco Ensayos sobre Tributación en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?