| 9/4/2013 5:00:00 AM

Un paso para aprovechar más el Mila

La expedición del Decreto permite que los colombianos puedan comprar títulos 'nuevos' en la plataforma Mila.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló este miércoles que en línea con el compromiso del desarrollo del mercado de capitales y con el ánimo de consolidar a Colombia como un importante jugador regional, fue expedido el Decreto 1850 del 29 de agosto de 2013, por medio del cual se modifica el Decreto 2555 de 2010 en lo relacionado con la promoción y colocación de emisiones primarias en los sistemas de cotización de valores del extranjero mediante acuerdos o convenios de integración de las bolsas de valores.

El nuevo Decreto, según el funcionario, autoriza la realización de ofertas públicas iniciales a través de la plataforma de ruteo de órdenes del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) mediante la promoción por parte del emisor y del intermediario local, así como la colocación de valores de renta variable por parte de éstos últimos.

“Esto implica que los inversionistas colombianos podrán adquirir emisiones primarias en la plataforma Mila”, destacó el Jefe de la cartera de Hacienda.

Una colocación primaria tiene lugar cuando hay una venta de valores “nuevos” en el mercado de valores.

Reglamentaciones similares permiten actualmente que inversionistas chilenos y peruanos adquieran acciones de compañías colombianas en emisiones primarias ampliando el mercado potencial de estos valores y, por ende, permitiendo reducir el costo de financiación de las empresas nacionales.

“La expedición del Decreto es muestra del constante apoyo y reconocimiento por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público a iniciativas como el Mila que contribuyen a afianzar los lazos de la integración y profundizar la búsqueda de oportunidades globales para inversionistas y firmas colombianas”, concluyó el Ministro Cárdenas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?