| 8/8/2013 11:50:00 AM

Mineras tienen arriba a las bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza el jueves tras datos positivos de la economía china que revivieron al sector minero, mientras que Commerzbank y Aviva lideraron un repunte en el sector financiero.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,24 por ciento, a 1.220,47 puntos. El referencial, que había retrocedido un 0,6 por ciento en las dos sesiones anteriores, ha ganado casi un 10 por ciento desde fines de junio.

Las acciones de Commerzbank subieron un 15 por ciento luego de que los resultados del banco alemán fueron menos débiles que lo que algunos esperaban tras cinco trimestres decepcionantes consecutivos.
Por su parte, las acciones de la aseguradora británica Aviva también avanzaron con fuerza y subieron un 7,2 por ciento tras reportar un alza mayor a la esperada en sus beneficios operativos.

Las acciones del sector materiales, que agrupan a las compañías productoras de metales e insumos básicos, fueron otro punto destacado de la jornada tras datos que mostraron una inesperada fortaleza de la economía china, alejando temores a una desaceleración del crecimiento en el mayor consumidor mundial de metales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?