| 2/4/2012 8:00:00 AM

Millonarios entraría a bolsa en segundo semestre del año

El equipo de fútbol se prepara para entrar a cotizar a la BVC. El nuevo presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, explicó que esto hace parte de la estrategia de diversificar los ingresos de la empresa. Por esto, también se prepara la apertura de tres tiendas para los hinchas.

El nuevo presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, tiene claro que su papel no sólo se centrará en que el equipo de resultados en el campo futbolístico, sino también en el financiero.

El economista bogotano, quien fue escogido por una firma cazatalentos para dirigir al club deportivo, tiene dentro de sus metas tener una salud financiera para la empresa y sacar provecho de una de las marcas mejor posicionadas del país.

“Hoy los ingresos del equipo dependen en su gran mayoría de la boletería, pero ese no es el caso de otras empresas deportivas como el Barcelona o el Real Madrid. Por este motivo, queremos diversificar los ingresos”, manifestó Gaitán.

En este sentido, el representante legal del equipo, Eduardo Silva, aseguró que en el segundo semestre de este año se daría la entrada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) del equipo de fútbol.

A su vez, alistan una segunda emisión de acciones, que según la presidenta de la junta directiva de Millonarios, Noemí Sanín, sería mínimo de $25.000 millones. Sin embargo, aclaró que todavía no se tiene un monto definido.

Así mismo, el representante legal del equipo, indicó que los estructuradores de esta emisión de acciones serán los mismos de la primera: Asesorías e Inversiones. “Estamos seguros que nos va a ir mejor que en el anterior proceso, hemos aprendido. En la primera emisión tuvimos poco tiempo”, recalcó Silva.

Como se recuerda, en esta operación el objetivo era conseguir 3.000 accionistas y finalmente se tuvieron cerca de 4.125 y recursos por $24.000 millones.

Ahora esta emisión, que se realizaría entre abril y mayo de este año, va más enfocada a la total democratización de Millonarios”, manifestó Gaitán.

Igualmente, en la parte comercial, el equipo de fútbol trabaja en abrir tres tiendas azules para vender artículos a sus hinchas.

“Van a tener otro tipo de nombre, a estar en lugares nuevos, con muchos productos, tal y como lo tienen los grandes equipos del mundo. Esperamos tener una o dos tiendas abiertas en este semestre”, manifestó Gaitán.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?