| 6/20/2013 9:02:00 AM

Mila vuelve a Nueva York

El propósito de Colombia, Chile y Perú es ampliar la participación de los inversionistas globales en el Mila.

Las bolsas y los depósitos de valores de los tres países que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano, Mila, Colombia, Chile y Perú realizarán una jornada de acercamiento bursátil regional en el principal foro financiero mundial: Nueva York.

El evento se realizará el lunes 24 de junio y busca acercar a los representantes de fondos de inversión y administradores de portafolios interesados en aprovechar las ventajas y oportunidades que genera el Mercado Integrado.

El Mila es el primer mercado de América Latina por número de emisores con un total de 552 compañías, y se afianza como el segundo más importante, después de Brasil, por activos o capitalización bursátil equivalente a US$736 billones a marzo de 2013.

Adicionalmente Colombia, Chile y Perú es la región más dinámica en términos de nuevas emisiones (primarias y secundarias) del hemisferio.

Durante el evento se desarrollará una agenda académica y comercial, donde además estarán presentes las principales autoridades regulatorias de los tres países miembros de la integración.

Así mismo, estarán los representantes de las compañías más representativas del S&P MILA40, el índice del mercado integrado que en 2012 reportó un crecimiento del 17,29%, siendo una de las opciones más rentables a nivel global.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?