| 6/12/2014 5:15:00 PM

México se sumaría pronto al Mila

Desde la creación del Mercado Integrado Latinoamericano del que hacen parte Colombia, Chile y Perú, se ha esperado la llegada del país centroamericano.

La Bolsa de Valores de México se uniría al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), en el que participan Colombia, Chile y Perú, en el marco de la Alianza del Pacífico, dijo la ministra de Comercio peruana.

El Mila cuyos principales valores tienen una capitalización bursátil combinada de unos 400.000 millones de dólares, fue creado por los mercados bursátiles de los tres países sudamericanos en 2011 en busca de una mayor liquidez.

La ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, dijo en una conferencia con la prensa extranjera en Lima que la integración de las bolsas de los cuatros países será anunciada en la próxima cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, que se realizará el 20 y 21 de junio en México.

"Los presidentes van a lanzar la integración total de estas cuatro bolsas de América Latina", en esa cita, afirmó. "Eso va ser de un gran impacto para los inversionistas", agregó.

México, Chile, Perú y Colombia son considerados los países con las economías más abiertas de la región.

La unión de la bolsa mexicana al Mila ya se estaba trabajando desde el año pasado, pero por su "complejidad operativa" se había dilatado en los últimos meses, dijo Silva.

La capitalización de mercado del principal índice accionario mexicano, el IPC es de unos 362.000 millones de dólares, por lo que una integración casi duplicaría el tamaño del Mila. Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?