| 6/24/2013 5:20:00 PM

Mila pasó la prueba en New York

Chile, Colombia y Perú aseguraron que fue todo un éxito el Mila Day en Nueva York, el evento captó la atención de más de 200 inversionistas extranjeros.

El Mercado Integrado Latinoamericano que conforman Chile, Colombia y Perú y catalogado como una alternativa de inversión amplia y diversificada, reunió a 200 inversionistas extranjeros, y más de 100 inversores institucionales para aprender más acerca del Mila.

La conferencia, llamada "Invertir en MILA: tres países, un mercado" tenía altos funcionarios de cada país, incluyendo participaciones de Alfredo Moreno Charme, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, que presentó durante la inauguración del evento con su visión sobre la importancia de la integración de los mercados latinoamericanos que marcan la Alianza del Pacífico.

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los reguladores de los tres países que integran el MILA, el presidente de la Bolsa de Valores de Perú, Christian Laud, así como el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Pablo Yrarrázaval, entre otros, asistieron para respaldar y atraer inversores.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, manifestó que "el mercado integrado entre Chile, Colombia y Perú se ha consolidado como una alternativa de inversión y un polo atractivo de interés en nuestra región, formando una sola bolsa, diversificada, amplia y con grandes oportunidades para los inversores ".

Mila reúne a más de 550 empresas, de las cuales 18 tienen listas de ADR en la Bolsa de Nueva York que trae una mayor exposición a los mercados extranjeros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?