| 4/5/2011 9:30:00 AM

Mila inicia operaciones el 30 de mayo

El comité ejecutivo del Mercado Integrado Latinoamericano anunció que estableció como fecha oficial para el inicio de operaciones de la integración de los mercados accionarios de Colombia, Chile y Perú el próximo 30 de mayo de 2011.

La determinación se tomó luego del exitoso resultado de los dos ciclos de pruebas funcionales integrales que realizaron las bolsas y los depósitos de valores de los tres países, los cuales cumplieron con todos los requerimientos tecnológicos y operativos exigidos por el mercado.

El comité destaca que el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) cuenta con un sistema dotado de los más altos niveles de seguridad, confianza y disponibilidad, no solo en sus plataformas de negociación, sino además en las de compensación y liquidación de operaciones.

Asimismo, previo a la entrada en funcionamiento de Mila, el Comité fijó para el próximo 25 de abril el inicio de una fase de alistamiento, marcha blanca y pre-producción, la cual durará cuatro semanas y en la que se espera contar con la activa participación de la totalidad de los intermediarios de los tres países.

Los integrantes del comité consideran que este plazo es el necesario para que todos los afiliados puedan acceder a la plataforma, se familiaricen con ella y sientan la confianza necesaria para poder negociar como si lo estuviesen haciendo en sus respectivos mercados locales.

Finalmente el comité ejecutivo agradece el apoyo y colaboración de las autoridades e intermediarios al proyecto, lo que ha sido determinante y valioso para el logro de los objetivos propuestos en la integración.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?