Steven Sinofsky abandonará Microsoft después de 23 años en la empresa y pocas semanas después del lanzamiento de Windows 8.

Inversionistas

Microsoft arrastró a Wall Street

El retroceso de las acciones de Microsoft arrastró al resto de los papeles el martes en Wall Street, aunque el sector minorista logró mantenerse a flote luego de que Home Depot dijo que sus perspectivas han mejorado para los próximos trimestres.

13 de noviembre de 2012

Según los últimos datos disponibles, el Dow Jones perdió 58,90 puntos, o un 0,46 por ciento, y cerró en 12.756,18 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 5,50 puntos, o un 0,40 por ciento, a 1.374,53 puntos.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite perdió 20,37 puntos, o un 0,70 por ciento, y terminó extraoficialmente en 2.883,89 unidades.
                                                             
¿Por qué cayó Microsoft?

La caída de las acciones de Microsoft se le atribuye a la salida de uno de sus más altos y antiguos directivos: Steven Sinofsky.

Quien fuera presidente de la división de Windows, abandonará Microsoft después de 23 años en la empresa y pocas semanas después del lanzamiento de Windows 8, la mayor reforma en décadas de su producto estrella.

Microsoft informó en un comunicado de la salida de Sinofsky y sostuvo que se trata de una decisión acordada entre él y el presidente ejecutivo de la compañía, Steven Ballmer.

Julie Larson-Green, veterana en la división de Windows, se hará cargo a partir de ahora de toda la ingeniería de hardware y software, según anunció Microsoft.

Mientras, Tami Reller se mantendrá como directora financiera y de marketing, y asumirá además la responsabilidad de los negocios y marketing de Windows. EFE