| 8/22/2013 2:59:00 PM

Microcréditos en oferta

Tres entidades realizaron una alianza con el fin de ofrecerle a los microempresarios de la capital del país más 20 mil microcréditos con condiciones especiales.

La Banca de las Oportunidades, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Fondo Nacional de Garantías (FNG) estarán al frente del programa Bogotá se Fortalece, que facilitará a emprendedores y microempresarios de Bogotá el acceso a microcréditos.

El cupo disponible para Bogotá es de $31.626 millones que equivalen aproximadamente a 20.500 microcréditos. Los montos de los microcréditos irán desde $294.750 hasta $14 millones.


El plazo de pago es de 36 meses, incluido un periodo de gracia hasta de un año, y el destino debe ser para capital de trabajo y/o adquisición de activos fijos.

Los beneficiados tendrán el respaldo del FNG y no pagarán la comisión que se cobra por el servicio de garantía, que será asumida por el programa Banca de las Oportunidades y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

De acuerdo con Juliana Álvarez Gallego, directora de Banca de las Oportunidades, “una de las principales barreras para acceder al microcrédito es la falta de garantías formales. Con el Programa Bogotá se Fortalece se dinamizará la colocación de microcrédito en Bogotá, pues quienes no tengan garantías podrán utilizar este mecanismo para obtener un crédito”.

Beneficiará a emprendedores y microempresas –naturales o jurídicas- localizadas en Bogotá con activos totales hasta por 500 salarios mínimos, es decir, $294 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?