| 9/19/2012 4:22:00 PM

México podría anunciar su entrada al Mila en Cartagena

Con el inicio de la 39ª Asamblea y Reunión de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), evento que reúne a los presidentes de los mercados más importantes de la región, se esperan grandes anuncios.

Para el ejecutivo el sostenido crecimiento que han registrado los mercados en la mayoría de países de Iberoamérica, demuestra que cada vez sus economías son más interesantes como destino de los flujos de capital alrededor del mundo.

Así mismo, el presidente de la BVC recordó que el encuentro de la industria bursátil en Cartagena será crucial para establecer las nuevas alianzas que permitirán que los mercados iberoamericanos sigan creciendo en conjunto. “En reuniones como estas en el pasado iniciamos procesos como el que llevó a la creación del Mercado Integrado Latinoamericano Mila, al que pertenecemos Chile, Perú y Colombia, así que no descartamos noticias de este tipo para esta ocasión”, agregó Córdoba, quien recientemente dijo que México podría aprovechar el encuentro para confirmar su ingreso al Mila.

Sobre este tema, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, quien ejerce actualmente también la vicepresidencia de la FIAB, ha dicho que, “los mercados emergentes atraviesan por un momento muy importante en términos de crecimiento, por lo que deben aprovechar cada oportunidad que se presente para posicionarse como destinos atractivos de inversión a los ojos de los inversionistas globales”.


Agenda académica de primer nivel

Para abordar la temática central del encuentro, que se realiza de forma simultánea con el 4º Congreso Asobolsa – BVC, se desarrollará desde hoy una nutrida agenda académica que cuenta con la participación de importantes analistas y expertos en temas económicos y de mercado de capitales, entre los que se encuentran el presidente BTG Pactual, André Esteves; el analista geopolítico, Moisés Naím; el vicepresidente de JP Morgan Asset Management, Luke Richdale; el presidente de Morgan Stanley Capital International, Henry Fernández; y la investigadora principal del Center for Global Development, Liliana Rojas, entre otros.

Al respecto, el presidente del gremio colombiano de las comisionistas de bolsa, Asobolsa, Jaime Humberto López, dijo que “Nos sentimos muy orgullosos de ser los anfitriones de este magno evento que reúne lo más selecto del mercado bursátil de Iberoamérica, especialmente en un momento tan singular en la historia económica del mundo”.

También se espera la participación de importantes representantes del Gobierno colombiano, como el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el superintendente Financiero, Gerardo Hernández y el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, entre otros.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?