| 4/18/2012 12:37:00 PM

México está cada vez más cerca de ingresar al Mila

El ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados, aseguró que esta semana tendrá una reunión con el ministro de Economía de México para tratar temas de regulación, que es uno de los aspectos clave dentro de la negociación.

Según el funcionario, se hablará sobre las adaptaciones que hay que hacer en la regulación mexicana para facilitar el ingreso de la bolsa de México al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

Igualmente, se espera que con la implementación de la Alianza del Pacífico se concrete el ingreso del país centroamericano y consolidar el mercado bursátil de la región.

La integración, que viene trabajando desde el año pasado el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, tiene el objetivo de facilitar a los inversionistas la realización de operaciones bursátiles entre Colombia, Perú, Chile y México.

"En eso estamos trabajando los Gobiernos para que en la declaración de junio genere ese marco regulatorio que le permita a las bolsas integrarse y prestar un mejor servicio porque se necesita financiación para las empresas translatinas para su financiación", señaló el ministro.

Córdoba ha dicho anteriormente que la expectativa es que a mediados de junio se tenga la viabilidad regulatoria para la entrada de la bolsa de México al Mila.

Una vez culmine el análisis regulatorio en México, se pasará a la fase de implementación.

"En esta etapa se desarrollará la conexión tecnológica y se harán las pruebas, lo que tardará otro tiempo", recalcó Córdoba.

Se espera que con la llegada de México, el Mila se ubique dentro de los primeros mercados emergentes a nivel global.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?