Finanzas

México concluye el primer paso hacia el Mila

El país azteca concluyó la primera etapa técnica, que le permitirá seguir en el proceso de integración a la plataforma del Mercado Integrado.

21 de septiembre de 2012

Tras un año de darse a conocer la intención de la Bolsa de Valores de México de ingresar al Mercado Integrado Latinoamericano, el comité ejecutivo del Mila anunció que este mercado concluyó la primera etapa técnica, que le permitirá seguir en el proceso de integración a la plataforma.

El ingreso de la Bolsa de México estratégicamente es un objetivo que se ha trabajado en la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) desde hace 10 años, y que hoy se hace más cercano con el término de los análisis de las ventajas que se generan para México al hacer parte de esta integración bursátil.

Según fuentes de la Bolsa de Valores de Colombia, el proceso que le sigue a este anuncio podría demorar más de lo esperado, pues lo que sigue enfrenta la regulación mexicana, que gracias al cambio de congreso en dicho país, no será presentada sino hasta el tercer trimestre del próximo año.

La bolsa mexicana tiene más de 400 empresas emisoras listadas y el Mila tiene más de 560, por lo que de efectuarse una integración de la bolsa mexicana, el Mercado Integrado podría sobrepasar el millar de empresas.