| 8/21/2012 11:00:00 AM

Mercados de Europa no pierden la esperanza

Las acciones europeas líderes cerraron el martes en máximos de 13 meses en una sesión con bajo volumen de negocios, impulsadas por las especulaciones de que el Banco Central Europeo actuará para solucionar la crisis de deuda soberana.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0,53 por ciento, a 1.110,77 puntos, y acumula un avance de alrededor del 9 por ciento desde que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo a fines del mes pasado que el banco se estaba preparando para defender al euro y hacer "lo necesario".

Las acciones de bancos de la zona euro subieron un 2,7 por ciento y los rendimientos de los bonos soberanos referenciales italianos y españoles cayeron más, mientras los inversores seguían especulando conque el BCE intervendrá para reducir los costos de endeudamiento de países de la periferia de la eurozona.

La caída de los rendimientos de la deuda italiana ayudó al índice bursátil FTSE MIB de la Bolsa de Milán a avanzar un 2,4 por ciento, superando el desempeño de sus pares europeos liderado por pesos pesados del sector financiero -como UniCredit-, grandes tenedores de deuda local. Reuters
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?