| 6/6/2013 12:42:00 PM

Mercado de valores le prestó a las empresas $5,0 billones

A esa cifra asciende, en lo corrido del año, la deuda corporativa local, cifra mayor a los $ 4,48 billones colocados en el mismo periodo del año 2012.

La demanda por títulos corporativos durante lo corrido del año ascendió a $9.48 billones, evidenciando un buen apetito del mercado por las emisiones corporativas.

De acuerdo con Alianza Valores, el apetito de las compañías por emitir deuda, se debe a las bajas tasas de interés que presenta el mercado, lo cual genera más beneficios adquirir patrimonio vía emisión de deuda que generarlo por otro tipo de endeudamiento.

Sin embargo se ha iniciado un cambio de tendencia, varios factores serán detonantes claves en futuros movimientos:

*La fuerte desvalorización de los títulos de deuda pública provocada por la desvalorización de los tesoros americanos.
*El fin de la política expansiva por parte del Banco de la República. Se espera que el ente emisor deje inalterada su tasa de intervención en 3.25%.
*En términos de inflación, Luego de tocar mínimos de los últimos años, esta ha venido registrando aumentos paulatinos, convergiendo al nivel medio (3.0%) del rango meta de largo plazo dispuesto por el Banco de la República.

Se estima que en 2013 las colocaciones de deuda se ubiquen en niveles cercanos a la a los $9,5 billones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?