Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp. | Foto: Archivo Semana

Inversionistas

Más dinero para los accionistas de Pacific

La petrolera anunció un incremento del 50% al dividendo trimestral. La Junta Directiva aprobó un alza por acción común a US$ 0,165 sobre el monto anterior de US$ 0,110.

4 de junio de 2013

Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al 20 de junio de 2013 y a los tenedores de Brazilian Depositary Receipts (los “BDRs”) registrados al 17 de junio de 2013, el 28 de junio de 2013.

La fecha ex-dividendo para los accionistas listados en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia así como para aquellos que negocian BDRs en la Bolsa de Valores Mercadorias e Futuros, (o la Bolsa de Valores de Brasil) será el 18 de junio de 2013.

“Pacific Rubiales está comprometida en entregar un dividendo que sea confiable, sostenible y competitivo”, comentó Ronald Pantin, Chief Executive Officer de la Compañía. “El incremento hoy de un 50% a nuestro dividendo, constituye una clara demostración de nuestro objetivo de equilibrar el crecimiento a largo plazo con los retornos, y de nuestra confianza en la sostenibilidad de las ganancias futuras y flujo de caja, fundamentadas en nuestras expectativas de un crecimiento continuo de la producción.”

Nuestra confianza está fundamentada en una serie de avances anunciados durante los últimos 12 meses. Éstos avances incluyen un robusto crecimiento de las reservas de la Compañía y un gran incremento de los Recursos Prospectivos reportados para finales del año 2012; una continuada diversificación de la base de reservas en la cual el campo Rubiales representa ahora menos del 19% del total de las reservas netas 2P, la creación de un portafolio de exploración y de desarrollo significativo y diversificado, y un sinnúmero de iniciativas dirigidas a lograr reducciones estructurales de los costos operativos, iniciativas estas que se espera materializar durante lo que resta del 2013.”

La Compañía espera continuar pagando dividendos a este nivel de manera trimestral. En este momento no está implementada una política formal de dividendos, sin embargo, la Junta Directiva de la Compañía está en el proceso de desarrollar dicha política.

Para los efectos de la Income Tax Act (Ley de Impuesto sobre la Renta) (Canadá), la Compañía buscará nominar todos los dividendos como “dividendos elegibles” salvo que se publique una notificación de cambio en la página web de la Compañía en www.pacificrubiales.com y en SEDAR en www.sedar.com., El dividendo será considerado como un "dividendo elegible" para efectos fiscales, siempre y cuando se realice dicha nominación. Aquel accionista individual residente de Canadá que reciba el dividendo elegible tendrá derecho a un crédito fiscal para dividendos mejorado.

Para los accionistas que negocian en la Bolsa de Valores de Colombia, la equivalencia con el peso colombiano se calculará con base en la tasa de cambio certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia en la fecha de monetización y se publicará en la página web de SIMEV en el momento oportuno.

Con relación a los BDRs negociados en la Bolsa de Valores de Brasil, la Institución Depositaria en Brasil celebrará el acuerdo de intercambio a la fecha del pago del dividendo a los tenedores de los BDRs, la cual para fines de conversión será el 18 de junio de 2013, o en una fecha que esté próxima a esta. Además, los tenedores de los BDRs registrados el 17 de junio de 2013 tendrán derecho a recibir los dividendos de la Institución Depositaria en o aproximadamente el 5 de julio de 2013.