María Mercedes Cuéllar, presidenta de Asobancaria.

Banca

Más colombianos están confiando en los bancos

El más reciente Informe realizado por Asobancaria con corte a marzo de 2012, evidencia un aumento en bancarización de 1,4% (284.000 personas), al pasar de 19.641.000 personas en el cuarto trimestre de 2011, a 19.925.000 personas en el primer trimestre de este año.

18 de julio de 2012

El Informe también revela que al primer trimestre de este año, el indicador, que se obtiene de la relación entre el número de personas mayores de edad con al menos un producto financiero sobre el total de la población adulta, alcanza 65,2%

El mayor crecimiento anual corresponde a las personas con cuentas de ahorro, con más de un millón de nuevos usuarios. En cuanto a productos de crédito, se destaca el número de personas con crédito de consumo, que llega a 4,6 millones, con aumentos de 6% respecto al trimestre inmediatamente anterior y 14% al compararlo con el año pasado.

Al hacer comparaciones departamentales se tiene que el porcentaje más alto de población con cuenta de ahorros corresponde al Distrito Capital de Bogotá. Respecto a los otros departamentos, Casanare, San Andrés, y Guaviare se mantienen con los mayores porcentajes de población con cuenta de ahorros. En contraste, La Guajira y Vaupés muestran los indicadores más bajos del país.