| 8/8/2013 5:00:00 PM

Luz verde a emisión de bonos de Ecopetrol

La empresa petrolera recibió la autorización para gestionar la emisión de bonos en el mercado internacional.

Ecopetrol, luego de los procedimientos requeridos para mantener vigentes las alternativas de endeudamiento para financiar su plan de inversiones de largo plazo, obtuvo de parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mediante la Resolución 2565 del 6 de agosto de 2013, autorización para gestionar emisión de bonos en el mercado internacional de capitales hasta por la suma de tres billones de dólares (US$ 3.000 millones).

Esta autorización en sí misma no constituye una emisión de títulos ni una operación de financiamiento. Por lo tanto, Ecopetrol deberá adelantar en su momento todos los trámites de aprobación necesarios ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, así como ante su Junta Directiva, para cualquier operación de endeudamiento con cargo a esta autorización.

El pasado lunes, la empresa informó que, mediante la Resolución 1470 del 2 de agosto de 2013, obtuvo la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores y la Oferta Pública de unos Bonos de Deuda Pública Interna y Papeles Comerciales, que hacen parte de un Programa de Emisión y Colocación hasta por la suma de tres billones de pesos.

De acuerdo con la reglamentación de esa Superintendencia, contenida en el artículo 6.3.1.1.3 del Decreto 2555 de 2010, un Programa de Emisión cuenta con un plazo de 3 años para realizar la oferta pública de los valores contenidos en el mismo.

La Junta Directiva de la Sociedad deberá impartir autorización específica sobre términos y condiciones particulares, para realizar cualquier emisión que se pretenda hacer bajo el programa autorizado por la Superintendencia Financiera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?