Dinero.com Revista Dinero

David Bojanini, presidente del Grupo Sura.

| 8/20/2013 12:10:00 PM

Luxemburgo, con bandera del Grupo Sura

En medio del proceso de simplificación de su estructura societaria, el Grupo Sura ha constituido una filial en Luxemburgo.

La sociedad filial del Grupo Sura, Sura Asset Management, anunció que en el marco del proceso de simplificación de su estructura societaria ha constituido una sociedad subsidiaria denominada Mexamlux S.A., domiciliada en Luxemburgo y cuyo accionista directo será Sura Asset Management México B.V. (Holanda) en un 100%. El capital con el que contará esta sociedad es de US$54.000.

El proceso de simplificación de la estructura societaria de Sura Asset Management busca entregar mayor claridad y transparencia al mercado sobre la estructura de la organización, además de permitir mayor eficiencia en la administración de la sociedad.

Esto, en la opinión de la dirección de la compañía, facilitará el desarrollo de los negocios e inversiones de Sura Asset Management en Latinoamérica.

El proceso abarca los activos adquiridos en México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia, y se espera que finalice completamente en el año 2014.

Para lograr la estructura final deseada, según las exigencias regulatorias, la simplificación societaria requerirá la creación temporal de dos sociedades en Luxemburgo, a manera de filiales de Sura Asset Management.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×