Dinero.com Revista Dinero

Colombia:ejemplo de buenas prácticas de relación con los inversionistas.

| 8/29/2013 4:00:00 PM

Los más responsables en la BVC

De las 140 empresas inscritas en la BVC, 29 recibieron el reconocimiento IR, es decir que son ejemplo de buenas prácticas de Relación con Inversionistas.

Veintinueve de las principales compañías listadas en la Bolsa de Valores de Colombia se comprometieron a elevar de manera voluntaria el estándar de su relación con los inversionistas, lo que permitirá el posicionamiento del mercado local ante la mirada de los inversionistas internacionales.

El sello IR fue otorgado por la BVC a las compañías por la aplicación de modelos de gestión de revelación de información y Relación con Inversionistas, más avanzados y exigentes de la región.

Uno de los compromisos más importantes que asumen estas organizaciones es garantizar la presentación de estados financieros consolidados trimestralmente, con un rezago no mayor a 30 días. Con esta información el mercado gana en transparencia y calidad, premisas fundamentales para impulsar la toma de decisiones y la confianza por parte de inversionistas, locales y foráneos.

En el sector financiero el sello IR fue otorgado a los bancos Davivienda, BanBogotá, Bancolombia, Bbva Colombia, BVC, Grupo Aval, Titularizadora Colombiana. En petróleo y energía a Celsia, Canacol Energy, Codensa, Ecopetrol, Emgesa, ISA, Isagen, Organización Terpel, Pacific Rubiales, Promigas. En Retail y alimentos están Almacenes Éxito y Grupo Nutresa. En Infraestructura lo recibieron Cementos Argos, Cemex Latam Holdings, Construcciones El Cóndor, Constructora Conconcreto y Grupo Odinsa. En el sector de servicios públicos y comunicaciones, EPM, ETB. Compañías Inversoras: Grupo Argos, Grupo de Inversiones Suramericana y Sociedad de Inversiones en Energía.

“Tener las mejores compañías comprometidas en presentar más y mejor información sobre sus proyectos y gestión corporativa, nos hace más confiables y nos pone a tono con los países más desarrollados", señaló el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba,.

El vicepresidente Comercial de la BVC, Javier Díaz, explicó los requisitos que tuvieron que cumplir las empresas para recibir el reconocimiento por parte de la plaza bursátil, como la creación de las oficinas de atención a inversionistas, los eventos trimestrales de divulgación de resultados, así como la publicación de información en las páginas web de los emisores tanto en inglés como en español. De esta manera el mercado cada día estará más internacionalizado.

La BVC informó que las organizaciones que recibieron el Reconocimiento IR deben renovar su compromiso de forma anual, lo que garantiza la continuidad en el cumplimiento de los requisitos que exige el programa. Así mismo, la bolsa colombiana destacó el alto compromiso que demostró el primer grupo de compañías reconocidas y explicó que para el próximo año espera que todas las empresas del índice Coleqty estén en este programa.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×