| Foto: Bolsa de Valores Archivo

BOLSA

Estos son los dueños de la Bolsa de Valores de Colombia

En el primer lugar de la lista de accionistas está Bm&FBovespa S.A. Bolsa De Valores Mercadorias e Futuro con un porcentaje de 9,90% y en segundo lugar está Bancard International Investment INC con un 9,30%.

6 de octubre de 2017

La Bolsa de Valores de Colombia reveló este viernes quiénes son los principales 25 accionistas que operan en la plaza bursátil colombiana, de acuerdo con el informe Situaciones jurídicas del Emisor, con corte al 29 de septiembre de 2017, publicado en la Superintendencia Financiera de Colombia.

Vale destacar que en la lista resaltan accionistas como: el Fondo de Pensiones Obligatorias Porvenir, Colfondos y Protección (moderado), la Universidad de Medellín, y la Corporación Financiera Colombiana.

Cabe recordar que, en julio de 2016, BM&FBovespa se convirtió en el nuevo accionista de la Bolsa de Valores de Colombia luego de comprar en el mercado $39.800 millones en acciones de la compañía, informó Bovespa desde Sao Paulo.

En ese momento, el mercado estaba esperando la llegada de los brasileños desde el año pasado cuando las compañías comenzaron una serie de reuniones y hablaron de cooperación.

Hay que decir que la operación aumentó significativamente el volúmen de negociaciones y el precio se disparó más de 8% en la jornada de este miércoles 06 de julio a $19,8.

Puede interesarle: Esperamos un 2017 con emisiones de bonos de entre $10 y $12 billones: BVC

Los estatutos de la Bolsa de Valores de Colombia impiden que cualquier acción tenga más del 10% de la firma, con lo cual Bovespa queda en el límite de su posible participación.

Además de esta inversión en la BVC, la BM & FBovespa tiene participaciones de 8,3% en la Bolsa de Comercio de Santiago y el 4,1% en la Bolsa Mexicana de Valores.