Gerardo Hernández, superintendente financiero.

Inversión

Los consejos del Superfinanciero

Gerardo Hernández destacó que el sector fiduciario es el de mejor resultados en el país pero advirtió que no está exento a las crisis.

1 de agosto de 2013

El sector fiduciario es el sector, en la industria financiera, con mayor crecimiento en los últimos años, de acuerdo con el superintendente financiero, Gerardo Hernández.

"Este sector tiene la ventaja de ser muy flexible y puede hacer muchos negocios y administrar recursos, éste último es el que más ha crecido", dijo.

Advirtió que de la mano con ese crecimiento se requiere el fortalecimiento patrimonial y una mejor medición de riesgos para prevenir, por ejemplo, crisis internacionales en el futuro.

"Debe tener mecanismos más fuertes en materia de prevención de riesgos de liquidez y en eso vamos a trabajar en el segundo semestre conjuntamente con las comisionistas de bolsa, que ya habíamos anunciado el fortalecimiento de su liquidez", señaló.

Por su parte, Asofiduciarias señaló que quiere hacer parte de la reforma a la salud. En caso de empezar a administrar los recursos del sector tendría el manejo de entre $25 billones y $30 billones más.