| 8/1/2013 12:23:00 PM

Los consejos del Superfinanciero

Gerardo Hernández destacó que el sector fiduciario es el de mejor resultados en el país pero advirtió que no está exento a las crisis.

El sector fiduciario es el sector, en la industria financiera, con mayor crecimiento en los últimos años, de acuerdo con el superintendente financiero, Gerardo Hernández.

"Este sector tiene la ventaja de ser muy flexible y puede hacer muchos negocios y administrar recursos, éste último es el que más ha crecido", dijo.

Advirtió que de la mano con ese crecimiento se requiere el fortalecimiento patrimonial y una mejor medición de riesgos para prevenir, por ejemplo, crisis internacionales en el futuro.

"Debe tener mecanismos más fuertes en materia de prevención de riesgos de liquidez y en eso vamos a trabajar en el segundo semestre conjuntamente con las comisionistas de bolsa, que ya habíamos anunciado el fortalecimiento de su liquidez", señaló.

Por su parte, Asofiduciarias señaló que quiere hacer parte de la reforma a la salud. En caso de empezar a administrar los recursos del sector tendría el manejo de entre $25 billones y $30 billones más.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.